¿Cómo funciona nuestro enfriador de aire solar?

Explicación general con diagramas: Modelo portátil, modelo fijo, aplicaciones, beneficios técnicos,
beneficios económicos, comparativo con otros productos

  • Capacidad de desplazamiento de aire frío: 5000 pie ³/min
  • Consumo energético: 0 W (Alimentado directamente por celdas solares)

Autonomía con sistema de administración de energía  

12 horas continuas de funcionamiento con la ausencia de la irradiación solar

Nuestro enfriador de aire solar enfría la temperatura del aire de una estancia a través del flujo del agua y de la energía solar. Opera bajo el mismo principio del enfriamiento evaporativo donde a través de nuestra unidad se colecta el aire seco y caliente del exterior, impulsándolo mediante una turbina hacia el interior y pasando por una  capa permeable húmeda. El aire recolectado se enfría al entrar en contacto con la capa permeable y causa de la evaporación del agua, produciendo un descenso en la temperatura del aire seco y logrando así enfriar un volumen de aire. Nuestro enfriador de aire solar no se conecta a la electricidad convencional, si no que funciona a través de un módulo o panel solar que opera a bajo voltaje y genera la energía necesaria para hacer funcionar el sistema en su totalidad.

Nuestro modelo de enfriador de aire solar base cuenta con la opción de integrar un  sistema de acumulación y administración de energía, este sistema es totalmente programable de acuerdo a las necesidades de cada cliente  y se puede utilizar en zonas remotas sin acceso a la red eléctrica convencional y operable en su totalidad en ausencia de la irradiación solar.

Instalación:

Nuestro enfriador de aire solar SC24 está diseñado para adaptarse a diferentes aplicaciones y modos de instalación de acuerdo a las necesidades de cada cliente:

Comunícate con nosotros para adquirir tu Enfriador de Aire Solar

Contáctanos

Modelo portátil

Nuestro enfriador de aire solar cuenta con un arreglo de módulos solares fotovoltaicos, que pueden permanecer montados sobre la unidad haciéndola 100% móvil o desmontarlos y colocarlos sobre alguna superficie temporal mientras la unidad sigue recibiendo la energía generada por medio de un cable de extensión fabricada especialmente para este tipo de aplicaciones.

Comunícate con nosotros para adquirir tu Enfriador de Aire Solar Portátil

 

Modelo fijo

Nuestro enfriador de aire solar puede ser montado dentro de alguna cubierta sin recibir directamente la irradiación solar y/o ser acoplado con cualquier tipo de conducto de aire.

Beneficios de nuestra tecnología

Mayor eficiencia en el desplazamiento de aire

Nuestro enfriador de aire solar tiene un mayor desplazamiento de aire (5,000 pie ³/min) en comparación relación al consumo energético a otros sistemas logrando enfriar una área mayor en menor tiempo y eliminando efectivamente el consumo energético característico de los sistemas de refrigeración convencionales.

Comunícate con nosotros para adquirir tu Enfriador de Aire Solar Fijo

 

Eliminación de gastos operativos

Al utilizar módulos solares fotovoltaicos para generar la energía en su totalidad el costo de electricidad se elimina, ya que nuestro enfriador de aire solar no estará conectado a la red eléctrica convencional, mientras que otros sistemas pueden generar altos costos de electricidad. Gracias a esto, podrás mantener tu almacén o lugar de trabajo refrigerado por más tiempo, sin preocuparte por los altos costos de electricidad que se puedan generar.

Deducciones fiscales

En México y EEUU existen incentivos fiscales para toda empresa que invierta en equipo y maquinaria bondadosa con el medio ambiente

Gracias a estos incentivos fiscales la adquisición de este tipo de tecnología es más rentable a comparación de la tecnología convencional.

México:

Con la finalidad de favorecer la protección del medio ambiente, los contribuyentes que graven para ISR e inviertan en maquinaria y equipo  para la generación de energía proveniente de fuentes renovables, podrán deducir el 100% de la inversión en un sólo ejercicio fiscal, ya que estarán ayudando a disminuir el uso de combustibles fósiles.

EEUU:

El Investment Tax Credit o ITC por sus siglas en ingles es un crédito del 30 por ciento aplicable en contra del adeudo en impuestos federales de cualquier inversionista o consumidor en los sectores residencial (sección 25D) comercial o industrial (sección 48) al adquirir o invertir en productos o proyectos que funcionen con energía solar.

La sección 25D permite al usuario residencial aplicar este crédito federal en sus impuestos sobre ingresos personales. Este crédito se utiliza cuando un usuario adquiere un sistema solar y se instala en su residencia. En el caso de la sección 48, en negocio o empresa que instale, desarrolle y/o financie este tipo de proyectos se verá beneficiada con este crédito.

Retorno de inversión

Con el uso de nuestra tecnología, podrías ahorrarte grandes cantidades de dinero. En la siguiente gráfica te presentamos los diferentes escenarios que se podrían presentar y el ahorro enérgetico y económico que podrías llegar a tener.

 

El gráfico muestra que los sistemas fotovoltaicos se pagan a sí mismos mucho antes de su vida útil garantizada de 25 años.

Escenario 1

El precio de la electricidad continuará creciendo con la tendencia normal del 11% anual, como en los últimos 10 años. Esta situación puede producirse si de repente nos encontramos una gran cantidad de petróleo y gas para satisfacer la creciente demanda y compensar la disminución de la producción de petróleo / gas en los pozos existentes, o cuando somos capaces, a corto plazo, de ser totalmente independientes de los combustibles fósiles para nuestra producción de electricidad.

Escenario 1 Ahorros Netos después de 25 años: $333,536.00 m.n.

Escenario 2

El precio de la electricidad crece más rápidamente debido al rápido aumento de los precios del petróleo, así como los del gas y del carbón, que están asociados. Principalmente este aumento está causado por el problema del pico del petróleo y tendrá efectos más persistentes. En el cálculo del escenario 2 se usa un promedio anual de aumento del 14% del precio de la electricidad

Escenario 2 Ahorros Netos después de 25 años: $483,553.00 m.n.

Responsable con el medio ambiente

Nuestro enfriador de aire solar no utiliza gases CFC refrigerantes que contribuyen a la degradación de la capa de ozono. Por el contrario, funciona a través de la energía solar y el agua y no contribuye a la contaminación del medio ambiente.

Elegible para programas federales de apoyo o financiamiento

Al utilizar tecnología que funciona a través de energías renovables, nuestros productos pueden ser candidatos para subsidios y apoyos económicos por parte del gobierno.

Para mas información comuníquese con su agente de ventas más cercano.

Operable para zonas sin acceso a la electricidad

Ya que no es necesario conectar nuestros productos a la corriente eléctrica, éstos pueden ser óptimos y funcionar al 100% en zonas rurales donde no exista este acceso, como en campos agrícolas, playas, eventos especiales, minas o complejos industriales sin acceso a la red.

Comunícate con nosotros para adquirir tu Enfriador de Aire Solar